Historia

Es de nuestro interés que ustedes conozcan que Costa Rica, a principios de los años 50, fue uno de los primeros países en Latinoamérica en contar con la ortodoncia, como una verdadera especialidad y como tal, era ofrecida en práctica exclusiva, por odontólogos especialistas con estudios efectuados en los Estados Unidos de Norte América.

Los doctores Carl W. Steinvorth J. (1952) y Mario Truque G. (1956), fueron los pioneros en este campo. La Visión que tuvieron de ejercer la ortodoncia en forma exclusiva y la Misión específica de ofrecer sus servicios a los odontólogos generales de la época, como un medio para corregir los problemas de mal posición dentaria y de mordida a aquellos pacientes que lo requirieran, sirvieron de base para que, muchos años después, se diera el Reglamento de Especialidades Odontológicas y en consecuencia un mejor ordenamiento jurídico de las especialidades en Costa Rica.

Con la incorporación en años posteriores de los doctores Alvaro de la Cruz , Edgar Montealegre J. y Jorge Steinvorth J. se conformó la base de lo que hoy es la Academia Costarricense de Ortodoncia. Si gusta ver los requisitos de ingreso de la Academia Costarricense de Ortodoncia, por favor visite nuestra sección de requisitos