Adultos Y Ortodoncia

Adultos Y Ortodoncia

¿Por qué más y más adultos tienen frenos?
En años recientes los frenos se han vuelto menos notorios y más adultos los usan por una variedad de razones. Algunos adultos quieren corregir problemas de sus dientes ó mandíbula, antes que les causen serios o posteriores daños. Otros quieren sentirse mejor con su apariencia solucionando sus necesidades cosméticas que han tenido por años. Tome en cuenta que aún los problemas cosméticos pueden causar daños reales a través del tiempo. No tener apropiadamente alineados los dientes y mandíbulas puede causar un desgaste natural prematuro de los dientes, caries y enfermedades de encías avanzadas, dentaduras u otras soluciones reconstructivas e incluso extensas cirugías para corregir problemas serios.

Las nuevas técnicas y ventajas de los frenos transparentes y menos notorios, permiten que más adultos estén usándolos para corregir:

  • Espacios entre los dientes (Diastemas)

  • Dientes apiñados – mal alineados

  • Sobre mordida

  • Mordida Cruzada

¿Cómo sé si los frenos de adulto son correctos para mí?
Si piensa que puede beneficiarse de los frenos pida a su dentista la recomendación de un ortodoncista - el especialista dental que corrige los dientes que no están alineados apropiadamente. El ortodoncista revisará sus dientes y si lo requiere, tomará una radiografía para estudiar la estructura ósea. Basados en este diagnóstico él recomendará un tratamiento adecuado. A pesar de que los frenos son la opción más común para corregir los dientes desalineados, el ortodoncista puede decirle si le beneficiará más cualquier otro tipo de tratamiento de ortodoncia como los mantenedores removibles, aparatos de ortodoncia extra-orales y de alineación, etc.

 

Fuente: colgate.com

¿Qué es un ortodoncista?

¿Qué es un ortodoncista?

 

Un Ortodoncista es un odontólogo que se ha especializado

Consejos para mantener y cuidar tu Ortodoncia

Consejos para mantener y cuidar tu Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento odontológico que no solo trabaja a nivel estético alineando los dientes, sino que también previene daños futuros fruto de esa desalineación original y subsana problemas de mala oclusión dental.

Image
Academia Costarricense Ortodoncia
Nuestro objetivo principal es difundir el conocimiento de la Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, especialmente en sus aspectos técnicos, docentes y de investigación.

Servicios

Es un agrado invitarle a que nos conozca y se informe de los servicios que un selecto grupo de Especialistas pueden brindarle, otorgando tratamientos de primera calidad, con amplio respaldo, y con la más alta tecnología.

Contacto

Colegio de Cirujanos Dentistas, Barrio California de la Bomba La Primavera 125mt Sur,
San José, Costa Rica.

Publish modules to the "offcanvs" position.